fundacion-mapfre-donara-6000-millones-guaranies-lucha-coronavirus

Fundación MAPFRE donará 6.000 millones de guarníes para la lucha contra el Coronavirus.

Ante la situación de emergencia generada con motivo de la crisis del Coronavirus, Fundación MAPFRE ha anunciado que donará la suma de 6.000 millones de guaraníes, para la adquisición de respiradores, material médico y de protección sanitaria en Paraguay.
Una primera partida se destinará a la adquisición de 4.000 unidades de trajes de bioseguridad para la protección de los profesionales de la salud. Esta donación se realizará ante el MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL quienes distribuirán a los hospitales del territorio nacional. En los próximos días se desglosarán más acciones concretas que se beneficiarán de esta ayuda, según necesidades manifestadas por el Ministerio de Salud.
“La lucha contra el coronavirus engloba a todos los sectores de la sociedad. Las instituciones, como Fundación MAPFRE, estamos llamadas más que nunca a pasar a la acción y colaborar de manera directa a combatir esta enfermedad y mitigar los efectos inmediatos de esta crisis en nuestro querido Paraguay” ha destacado la Sra. Pierina Pumarol representante de la Fundación MAPFRE en Paraguay.
Por su parte Antonio Huertas, presidente de la entidad, quien estos días se ha mostrado orgulloso del compromiso social de la compañía y ha expresado su deseo de que “sean más las entidades que se sumen a este esfuerzo para estar al lado de los más débiles, ayudarles a salir adelante en estos momentos difíciles y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible”.
Estas medidas forman parte de un plan global por importe de 35 millones de euros que FUNDACIÓN MAPFRE está destinando para combatir la pandemia, con el objetivo de ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible.
Además de la adquisición de material sanitario en 27 países, con un importe de 20 millones de euros, entre esas medidas se incluye, el apoyo a la investigación del Covid-19, que contará con una dotación de 5 millones de euros, y una partida de 10 millones de euros para recuperar el empleo y proporcionar asesoramiento a los trabajadores autónomos.
Consulta nuestros seguros
Coche
Casa
Comercios
e Industrias
Casa
Hogar