Preguntas Frecuentes

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¿Qué hacer en caso de Siniestros?

Recuerde hacer la denuncia dentro de los 3 días de ocurrencia del Siniestro en cualquiera de nuestras oficinas del interior del país, y en Asunción y Gran Asunción en nuestro Centro de Atencion al Cliente ubicado en Mcal. López entre Gonzalo Bulnes y Dr. Weiss o ingresa a:  Clientes MAPFRE Py

¿Ante que autoridad debo hacer mi denuncia?
A fin de proteger su situación ante el hecho, en el caso de Daños Materiales sin lesionados realice la denuncia en el puesto de la Policía Municipal mas cercano al sitio de ocurrencia del accidente, en el caso de Daños Materiales con lesionados, acuda urgentemente a realizar su denuncia a la Comisaria mas cercana.
¿Puedo llegar a un acuerdo con el tercero en el lugar del accidente?
No asuma responsabilidades por el accidente o realice acuerdos económicos con las partes involucradas en el accidente sin antes permitirnos asistirle y apoyarle.
¿Qué datos necesito del tercero en el caso que ocurra un accidente?
En caso de que en el siniestro estén involucradas terceras personas se deberá realizar el parte policial. Además debe solicitar todos los datos personales del tercero así como los datos de su vehiculo.
¿Hasta donde llega mi responsabilidad en un accidente con lesionados?
Su responsabilidad inicial es asistir al tercero afectado hasta Emergencias médicas o al centro de salud más cercano, de igual modo siempre pongase a disposición de lo que establezcan las autoridades pertinentes.
¿Cuántos días tengo para hacer la denuncia?

Debe realizar la denuncia dentro de los 3 días de ocurrencia del siniestro.

¿Qué hacer en caso de Robo a la Vivienda?

Siempre debe hacer su denuncia ante las autoridades pertinentes. En caso de que la vivienda cuente con daños en el cerramiento de la misma (portones o puertas de acceso) las mismas pueden ser reparadas de inmediato con la obligación de comunicar inmediatamente a la Compañía llamando al SI24 595217298100 sobre la ocurrencia del Siniestro lo antes posible; y luego acercarse al Servi Mapfre para oficializar la misma y así enviar a un inspector a verificar los daños y/o reparaciones realizadas.

¿Me conviene estar asegurado?
Si. La protección de nuestros bienes es importante para mantener la estabilidad patrimonial ante cualquier evento que escapa de nuestro control, como por ejemplo un siniestro .
¿Qué tipo de seguros puedo tomar para mi protección?
¿Cómo puedo contratar un seguro con MAPFRE?

Contacte con nosotros a través de nuestra página web: www.mapfre.com.py. Puedes gestionar tus inquietudes y solicitar tu cobertura con una sola llamada al Centro de Atención al Cliente. Tel.: 217 6000

¿Cuándo comienza mi seguro?

El seguro estará vigente desde la contratación, sujeto a las condiciones de cada póliza y al pago del costo del mismo.

¿Debo notificar a MAPFRE cualquier modificación de mis bienes asegurados?
Es importante que MAPFRE tome conocimiento de las variaciones que puedan tener sus bienes para siempre poder brindarle la mejor de las coberturas de acuerdo a la evolución de sus necesidades de protección.
¿Qué pasa si dejo de abonar mis cuotas?
El incumplimiento del pago suspenderá la cobertura del seguro, poniendo en riesgo su bien asegurado.
¿Cuál es la mejor opción de pago de mi seguro?
Usted puede pagar su seguro de contado, ò a través de débito automático en su cuenta corriente ò bien a través de cualquiera de sus tarjetas de Crédito. Todas estas opciones le garantizan cobertura permanente y ventajas en el costo de su póliza.
¿Cómo se renueva la póliza?

Por norma general los seguros se contratan por períodos anuales que van desde la fecha de inicio hasta la fecha de finalización o fecha de vencimiento. Los representantes comerciales de MAPFRE le contactarán días antes de la fecha de su vencimiento a efectos de actualizar los datos necesarios y así proceder a la renovación de la póliza. Si usted tiene presente la fecha de su vencimiento, puede igualmente contactarnos a nuestro Centro de Atención al Cliente ( 021.2176000 ) donde gustosamente le orientaremos.