Seguro de Robo
Coberturas
Esta póliza tiene como fin amparar las consecuencias que provoca el robo de los bienes asegurados (mercaderías, muebles, enseres y en general bienes que sean objeto de comercio). Así, los clientes de esta póliza, se benefician de una serie de coberturas que pueden darse bajo diferentes modalidades:
- Fidelidad de empleados
- Valores en tránsito
- Valores en caja fuerte y/o ventanillas
- Robo de contenido local comercial
- Robo de contenido en viviendas
- Robo / Fraude tarjetas
Beneficios y ventajas
En el caso del amparo de valores en caja fuerte, la Compañía indemnizará la pérdida por robo y/o asalto sobre dinero, cheques u otros valores negociables de la propiedad o de terceros que estén bajo la custodia del asegurado, así como en tránsito en el interior del establecimiento.
Respecto a la cobertura valores en tránsito, la indemnización aplica a la pérdida por robo, asalto, destrucción o inutilización sobre dinero, cheques u otros valores negociables durante el transporte a través del itinerario usual y normal.
En cuanto al amparo del contenido robado en viviendas particulares, la Compañía indemnizará al asegurado la pérdida por robo del mobiliario que se halle en la vivienda especificada en la póliza. La cobertura comprende el mobiliario propiedad del asegurado, de los miembros de su familia que convivan con él, de sus huéspedes y de su servicio doméstico.
Condiciones generales
El Seguro de Robo de MAPFRE ampara las pérdidas y perjuicios de los bienes asegurados como consecuencia del robo o su tentativa, además de los que se ocasionen para cometer el delito en el edificio especificado en la póliza. Este contrato contempla el riesgo de asalto, pero no los casos de hurto, considerado éste como el apoderamiento ilegítimo de los bienes objeto del seguro sin violencia física en las personas o fuerza en las cosas.
La Compañía indemnizará al asegurado siempre que los bienes estuvieran en el lugar especificado y fueran de su propiedad o de terceros. También se contemplarán los daños que sufran dichos bienes como consecuencia del robo o su tentativa y los que ocasionen los ladrones en el edificio designado en la póliza.
El asegurado recibirá una respuesta sobre su derecho en el plazo máximo de 30 días después de que la Compañía haya recibido la información sobre la denuncia del robo. Por otra parte, el crédito del asegurado se abonará dentro de los 15 días de fijado el monto de la indemnización o de la aceptación de la indemnización ofrecida. Existe la posibilidad de sustituir el pago en efectivo por el reemplazo del bien o por su reparación.
Condiciones de póliza
Recomendaciones de uso
La contratación del Seguro de Robo de MAPFRE ofrece una serie de coberturas, beneficios y ventajas. Para poder acceder correctamente a las prestaciones es importante seguir una serie de recomendaciones:
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- Los accidentes se deberán avisar a la Compañía dentro de los tres días de conocido.
- El asegurado debe comprometerse a tomar las medidas de seguridad razonables para evitar el robo y llevar un sistema de control actualizado de las entradas y salidas de los bienes objeto del seguro.
- El cliente también debe cooperar diligentemente en la identificación de los ladrones para obtener la restitución de los objetos robados.
- Si el cliente provoca el siniestro de forma dolosa o con culpa grave, la Compañía queda liberada de pagar cualquier indemnización.
- El cambio de titular de los bienes asegurados se debe notificar a la Compañía en un plazo máximo de 7 días. Del mismo modo, también hay que dar aviso cuando existan cambios sobrevenidos que agraven el riesgo.
- El contrato se anula en el caso de que el asegurado realice una declaración falsa, omisión o cualquier reticencia de las circunstancias. La Compañía impugnará el contrato dentro de los tres meses siguientes al momento de haber conocido la falsedad, omisión o reticencia.
- Durante la vigencia de la póliza, en el local no podrá haber mercaderías correspondientes a categorías más riesgosas que las que corresponden a las aseguradas.
- Los usuarios que aseguren el mismo riesgo con más de un asegurador, deberán notificar el a cada una de las compañías dentro de los 10 días hábiles siguientes.
- Cuando la Compañía rescinde el contrato, la prima se reducirá proporcionalmente por el plazo no corrido. Cuando es el asegurado, el asegurador tendrá derecho a la prima devengada por el tiempo transcurrido.
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