Póliza para Auto de
Responsabilidad
Civil Básica
Internacional
Protege tu vehículo en el extranjero con coberturas específicas con nuestro Seguro de Responsabilidad Civil Internacional. ¡Viaja con tranquilidad en cualquier lugar!
O si lo prefieres llámanos al
Coberturas
-
Carta Verde/Azul
Carta Verde/Azul gratis durante la vigencia de la póliza.
-
Asistencia
Asistencia por muerte o invalidez permanente de cada ocupante.
-
Gastos médicos por pasajero
-
Lesiones corporales o muerte a terceros
Cobertura sin sub límite por lesiones corporales o muerte a terceras personas.
-
Daños a cosas de un tercero
Daños causados a las cosas de un tercero sin sub límite también.
-
Honorarios
Pago de los honorarios del abogado de la defensa de la aseguradora y los costos judiciales.
Beneficios y ventajas
Servicio Integral 24
Asistencia en viajes
Oficinas MAPFRE
Asistencia al vehículo
Enganche en grúas
Denuncias telefónicas
Condiciones generales
El Seguro de Responsabilidad Civil Básica Internacional cubre al propietario o conductor de los vehículos terrestres que no estén matriculados en el país de ingreso donde se realiza el viaje internacional. El ámbito geográfico se limita a los países integrantes del MERCOSUR y únicamente en aquellos incidentes que ocurran fuera del territorio nacional del país de matrícula del vehículo.
Los daños causados a las personas u objetos no transportados están cubiertos con esta póliza, dado que este seguro tiene por objeto indemnizar a terceros o reembolsar al asegurado por los montos en los que haya sido civilmente responsable, según sentencia judicial o en acuerdo autorizado de modo expreso por la aseguradora.
Dicha póliza tendrá una vigencia de un año. En caso de cancelación o rescisión total o parcial, será necesario el acuerdo entre ambas partes contratantes o según la legislación de cada país.
Condiciones de Póliza
Recomendaciones de uso
MAPFRE ofrece a los conductores una serie de recomendaciones de uso para que puedan disfrutar de todas las garantías que brindan sus seguros de automóvil.
La contratación de la póliza Básica Internacional ofrece una serie de coberturas, beneficios y ventajas. Para poder acceder correctamente a las prestaciones es importante seguir una serie de recomendaciones. Detallamos las más importantes a continuación:
- Los accidentes se deberán avisar a la Compañía dentro de los tres días de conocido.
- En el caso de querer cambiar de titular, el asegurado deberá hacerlo en un plazo de siete días, en caso contrario, la omisión libera al asegurador si el siniestro ocurriera después de quince días.
- Sólo quedarán cubiertos los accidentes y pérdidas que tengan lugar durante el periodo de vigencia de la póliza y dentro del territorio establecido en las condiciones particulares de la póliza.
- El asegurado está obligado a justificar por medios de sus títulos, libros o por cualquiera de otros medios permitidos por las leyes procesables, la existencia y el valor de las cosas aseguradas en el momento de producirse un siniestro.
- Si el asegurado se halla en mora en el pago de la prima se dará por canceladas las coberturas pactadas en las Condiciones Particulares de la póliza.
- En el caso de asistencia en carretera, es importante que el asegurado solicite por teléfono la asistencia necesaria, señalando en tal caso sus datos identificativos, la matrícula del automóvil, el número de la póliza, el lugar en el que se encuentra en ese momento y la clase de servicios que se precisa.
De esta manera, los asegurados podrán obtener el máximo beneficio de la póliza Básica Internacional y todas sus coberturas.