Home 5 Sobre MAPFRE Paraguay 5 Noticias 5 Casco en la cabeza

casco-en-la-cabeza

Fundación MAPFRE lanza una nueva campaña para promover el uso correcto del casco

Fundación MAPFRE ha presentado una campaña con la que se pretende hacer visible un problema muy grave en Paraguay, que es la falta de concienciación que existe actualmente entre los motociclistas del país a la hora de utilizar el casco como elemento clave de su seguridad.
La campaña de sensibilización #ElCascoEnLaCabeza, pretende poner de manifiesto los alarmantes índices de accidentes fatales de motociclistas que se producen en Paraguay. En este país, el uso del casco apenas llega al 34% de los conductores, y tampoco todos lo utilizan, principalmente por motivos relacionados con las altas temperaturas y la realización de viajes de corta distancia. Precisamente, en ello incide la campaña, en no utilizar el casco como complemento a la ropa, como un bolso, sino como elemento indispensable de la seguridad vial de su usuario.

Pierina Pumarol CEO MAPFRE Paraguay ha hecho hincapié en que la situación actual vivida en Paraguay, donde más de la mitad (52%) de los fallecidos de accidentes de tránsito son motociclistas. También ha subrayado que casi la mitad no habría fallecido si hubiese usado el casco, un elemento de seguridad que debe ser obligatorio y que, a juicio de Fundación MAPFRE, disminuye la fatalidad de los accidentes hasta en un 40%. “Con este casco hemos combinado el problema y la solución de manera innovadora para que cada paraguayo pueda llevarlo donde quiera, pero siempre con un requisito, que lo use, algo que sin duda contribuirá a salvar muchas vidas”.

Consulta nuestros seguros
Coche
Casa
Comercios
e Industrias
Casa
Hogar
Rescisión de Contrato de Seguro de Equipos Celulares

Rescisión de Contrato de Seguro de Equipos Celulares

MAPFRE Paraguay Cía. de Seguros S.A., comunica a los usuarios del seguro para teléfonos celulares la rescisión del contrato de seguro, en virtud de las disposiciones del Art. 1562 del Código Civil Paraguayo, que dispone el derecho de la aseguradora a rescindir el...

leer más