Cuando hablamos de tipos de autos, podemos saber a grandes rasgos que existen infinidades de clasificaciones, modelos, colores y capacidades de motor. Hoy conoceremos algunas de las clasificaciones a mayor profundidad.
Clasificación tipos de autos
Los autos comerciales
Son vehículos preparados para ser todo terreno y tener una buena capacidad de carga, y con capacidad de carga hablamos de aproximadamente 3000 kilos, en esta clasificación podemos encontrar los siguientes modelos pick up, van y los camiones de carga. La van o más comúnmente conocida en nuestro medio como furgoneta es la favorita de los comerciantes y seguidamente las pick up o camionetas.
Los autos para uso urbano
Estos son los más comunes, de fácil manejo dentro del casco urbano, permiten al conductor una fácil movilidad y practicidad en el momento de maniobrar. Aquí encontramos modelos como SUV, sus siglas representan la palabra vehículo utilitario deportivo y consumen menos que un todo terreno, su utilidad principal va dirigida a las familias, aunque con el avance tecnológico la amplitud y capacidad de este modelo va creciendo cada vez más. Seguidamente tenemos al modelo Hatchback, este se caracteriza por tener portabultos un espacio amplio para almacenar nuestras cosas, sin dejar de mencionar que por el modelo permite circular dentro de la ciudad fácilmente, un ejemplo sería el modelo FIAT ARGO, KIA PICANTO, FORD FOCUS, entre otros. Por último, tenemos a la clasificación Sedan, es la más elegante de la línea urbana y en algunas marcas se pueden encontrar rasgos deportivos lujoso en este modelo, se caracteriza por dividirse en tres partes, el capó, el habitáculo y el portabulto. Los modelos más cotizados en el modelo Sedan son el AUDI A3 SEDAN, BMW i4, CHEVROLET ONIX, entre otros.
Al citar clasificaciones se destacan otras que son más nuevas en el mercado y varían de acuerdo a la marca que lo lanzan, por ejemplo:
- Crossover: este modelo es idéntico al SUV que encontramos entre los autos para entorno urbano, la única diferencia está en el detalle de chasis y crossover es menos todo terreno que la SUV, soporta menos la capacidad de carga por eso no es tan recomendada en caso de querer un vehículo de batalla.
- MPV: Denominado vehículo multipropósito cuenta con mucho espacio para transportar personas, en algunos casos 5 asientos y en otros puede llegar a 8 asientos. En esta clasificación encontramos el mayor confort por el espacio con el que cuenta y también se destaca por ser más liviano que otros modelos.
- Los Deportivos: Son los más codiciados, el lujo y la sofisticación que presentan los modelos deportivos actuales son generadores de deseo, además se destacan por contar una velocidad máxima superior al promedio de los vehículos normales, un sistema de frenado más fuerte pero no obstante su capacidad es de dos a cuatro pasajeros como máximo. Uno de los más queridos esta la Ferrari 250 GTO.
Para elegir el tipo ideal de vehículo debemos de tener en cuenta el precio y su posible financiación, las características, cuáles son las versiones disponibles en nuestro país, solicitar el test drive para corroborar la comodidad del mismo y por último sin dejar de ser importante debemos de consultar la opinión de los que ya compraron ese modelo que nos interesa, escuchar su experiencia puede ayudarnos en la toma de decisión.
En fin, existen muchos modelos para todos los gustos y necesidades. Una cosa es muy cierta, todos deben de contar con un buen seguro para evitar inconvenientes en el futuro, para ello te ofrecemos nuestros seguros de autos MAPFRE.