Skip to Content

Historia

Historia

MAPFRE PARAGUAY Compañía de Seguros S.A

Mostrar todo

MAPFRE PARAGUAY, es reconocida por los siguientes premios:

  • Segundo año consecutivo, con el premio Great Place To Work Paraguay, como una de las 5 mejores empresas para trabajar en el país.
  • En este mismo año se le reconoció a Mapfre, por Great Place To Work Institute Latinoamérica, como una de las 100 mejores empresas para trabajar en el continente.
  • Por segundo año consecutivo el premio del Ranking de gestión de MAPFRE AMERICA
  • Por tercer año consecutivo el premio "Mejor gestión en automóviles" en la campaña Ganar, Crecer, e Innovar de MAPFRE AMERICA.
  • Por primera vez el premio "Campaña de eficiencia Comercial" otorgado por MAPFRE AMERICA

Apertura del segundo SERVIMAPFRE en la ciudad de Santa Rita.

Se obtienen los siguientes premios:

  • Premio Great Place To Work Paraguay, reconociéndose a MAPFRE PARAGUAY como una de las 5 mejores empresas para trabajar en el país.
  • Se obtiene el primer premio en el Ranking de gestión de MAPFRE AMERICA.
  • Se obtiene por segundo año consecutivo el premio "Mejor gestión en Automóviles" en la campaña Ganar, Crecer, e Innovar de MAPFRE AMERICA

Se obtiene el premio "Mejor gestión en automóviles" en la campaña Ganar, Crecer, e Innovar de MAPFRE AMERICA.

MAPFRE PARAGUAY adquiere el terreno sobre el cual construirá la ampliación de su actual sede.

MAPFRE Paraguay, Inaugura el primer SERVI MAPFRE SI 24, en la ciudad de Asunción, concebido como el más moderno Centro de Atención de Siniestros y otros servicios al cliente del mercado asegurador Paraguayo

Es importante destacar como hecho relevante del año 2.007, que MAPFRE AMERICA, filial del Grupo Asegurador MAPFRE de España, concretó la compra del 100% de las acciones de REAL PARAGUAYA de Seguros, S.A. y el 100% de las acciones de REAL URUGUAYA de Seguros al Banco ABN AMRO REAL S.A. y ABN AMRO BANK N.V. una transacción que alcanzó 16.5 Millones de dólares, en una operación sin precedentes en la historia del mercado asegurador regional.

La operación de compra, responde a la estrategia de crecimiento y posicionamiento que el Grupo Asegurador MAPFRE ha emprendido en los mercados de América y el resto del mundo, fundamentando su actuación sobre la base de las mejores y transparentes prácticas internacionales en este tipo de operaciones, con el objetivo de fortalecer el liderazgo de sus empresas filiales en los países donde opera, nutriéndose y aportando actuaciones encaminadas a ofrecer a sus asegurados una amplia gama de productos, con el respaldo de las más avanzadas tecnologías, la profesionalidad de sus ejecutivos y empleados, y su creciente fortaleza patrimonial capaz de asumir cada vez mas clientes y honrar cabalmente sus compromisos.

MAPFRE PARAGUAY S.A. inicia el 1° de junio el SERVICIO INTEGRAL 24 HORAS, SI24, con atención directa y personalizada para todas las emergencias vehiculares, dentro del Paraguay y en el MERCOSUR, así como también asistencia internacional a nuestros asegurados.

Compromiso ante la catástrofe: El 1ro de agosto del 2004, nuestro país sufrió la mayor tragedia de pérdida de vidas humanas en un incendio. El escenario de esta masacre fue el Supermercado Ycuá Bolaños. Mapfre Paraguay S.A. de Seguros, aseguradora en aquel entonces del Supermercado Ycuá Bolaños, apegada a sus principios de transparencia, ética y honra de sus compromisos, cancelo el día 8 de octubre del 2004, la cantidad de 3.283.023 dólares (Gs. 16.743.417.849,00), depositados en el Banco Nacional de Fomento a las ordenes de la justicia Paraguaya por instrucciones del Juez Alcides Corbeta.

Por 5 años consecutivos hemos alcanzamos el primer lugar en primas emitidas con excelentes resultados técnicos y de gestión, lo que consolida a MAPFRE PARAGUAY como la empresa líder modelo de gestión del mercado asegurador del País.

Se alcanza la primera posición en el ranking de primas de compañías de seguros. Calificación AAA otorgada por la Superintendencia de Seguros.

Inclusión de destacados empresarios locales como accionistas minoritarios de la Empresa.

Cambio de nombre a la actual denominación de MAPFRE PARAGUAY Compañía de Seguros S.A y cambio de sede social a la actual.

Apertura de la primera oficina con el nombre de MAPFRE ACONCAGUA S.A., filial de MAPFRE INTERNACIONAL S.A. y la participación de accionistas locales.

Back to top