Seguro de Transporte Casco

Home > Comercios e Industrias > Seguro de Transporte Casco
El Seguro de Transporte Casco de MAPFRE, en sujeción a lo dispuesto en sus condiciones, garantiza una serie de coberturas que el Asegurado debe conocer de antemano. Estas son algunas de las más relevantes:
  • Pérdida total (real, presumida, o virtual)

    El Asegurador se hará cargo de la indemnización al Asegurado en el caso de que se dé una pérdida total (real, presumida, o virtual) o una avería particular que sufra el buque mencionado en la póliza, causadas por choque, incendio, rayo, explosión, naufragio, hundimiento o varamiento no operativo.

    • Riesgos del mar

      El Asegurador indemnizará al asegurado por la pérdida total del buque ocurrida como efecto de los riesgos del mar, entendiéndose como tales los accidentes extraordinarios con origen en la acción de la naturaleza o en la navegación.

  • Neglicencia del capitán, tripulantes o prácticos

    El Asegurado tendrá derecho a ser indemnizado, aun cuando haya intervenido en relación de causa a efecto la negligencia del capitán, oficiales, tripulantes o prácticos.

    • Asistencia y salvamento

      Esta póliza cubre la contribución del buque a las situaciones de asistencia y salvamento, como así de la avería gruesa.

La vigencia de las coberturas de la póliza se extenderá desde las 12 horas del día indicado como comienzo de la póliza hasta las 12 horas del día indicado como finalización de la misma. Si esta vigencia finalizara mientras el buque se encontrara en navegación o sin posibilidades para llegar a su primer puerto de escala a causa de siniestro o reparando averías en puerto de escala o arribada, la cobertura del seguro se prolongará, previo aviso al Asegurador, hasta las 24 horas después de la llegada a puerto de destino final en los dos primeros casos y hasta completar las reparaciones que le devuelvan su navegabilidad, en el último caso.