Seguro de Caución

Home > Comercios e Industrias > Seguro de Caución
  • Seguro de Mantenimiento de Oferta

    Es un tipo de Seguro de Caución garantiza al Asegurado la seriedad de la propuesta de oferta presentada por el Tomador, manteniendo los precios, la calidad y el tiempo; de acuerdo a las especificaciones del concurso o licitación pública.

  • Seguro de Fiel Cumplimiento de Contrato

    Esta modalidad de Seguro de Caución garantiza que lo estipulado en el contrato entre el Asegurado y Tomador se cumplirá en tiempo, características y cantidades acordadas.

  • Garantías Aduaneras

    El Asegurador garantiza las obligaciones contraídas por el Tomador ante la Dirección General de Aduanas, por el compromiso asumido de acuerdo al Código Aduanero y a las especificadas en las Condiciones Particulares de la póliza, hasta el monto máximo indicado en ella como suma asegurada.

  • Seguro de Anticipo

    Por medio de esta póliza, el Asegurador garantiza la afectación del Anticipo especificado en las Condiciones Particulares de la misma, recibido o a recibir por el Tomador del Asegurado, al efectivo cumplimiento el contrato a que se refieren las mismas, dejándose establecido que la presente póliza se irá desafectando conforme se emitan los certificados de obras.
    Dispensado el Tomador por disposiciones legales o contractuales pertinentes, el Asegurador queda liberado del pago de la indemnización.

  • Desempeño Profesional

    El Asegurador garantiza al Asegurado hasta la suma máxima que se estipula en las Condiciones Particulares de la póliza, el pago en efectivo que deba recibir del Tomador, cuando por incumplimiento de las obligaciones de este último en el desempeño de la actividad o profesión indicada en las Condiciones Particulares, corresponda afectar total o parcialmente la garantía establecida por las normas legales y/o reglamentarias mencionadas en las mismas Condiciones Particulares.

Dispensado el Tomador por disposiciones legales o contractuales pertinentes, el Asegurador queda liberado del pago de la indemnización.