Home > Seguros para Autos > Artículos > ¿Qué son los inyectores de un auto? | MAPFRE Paraguay

Categorías

Autos

¿Qué son los inyectores de un auto? | MAPFRE Paraguay

Los inyectores de auto vinieron para sustituir a los llamados carburadores, este reemplazo se da tanto en vehículos nafteros como en los que cuentan con motor diésel, su función es dar paso al combustible en el proceso de combustión. Su composición se divide en parte eléctrica y la parte física que son los propios inyectores. La inyección electrónica llega para ser un alivio en el bolsillo del conductor ya que impide el gasto excesivo de combustible, permitiendo el paso de lo justo y necesario.

Teniendo en cuenta que su rol es de suma importancia contar con un mantenimiento al día, detectando a tiempo las posibles fallas de los inyectores. Así también te sabemos que es imprescindible contar con un buen seguro para circular tranquilos y evitar dolores de cabeza, te invito a conocer nuestro seguro para automóviles MAPFRE.

 

Cómo se limpian los inyectores de un auto

Como toda pieza, los inyectores exigen un poco de limpieza, con el paso de los años y teniendo en cuenta la envergadura de su responsabilidad dentro del motor se recomienda que, al llegar a los 30.000 km, calculado en un periodo aproximado de un año y medio a dos de uso.

Las formas de limpiar los inyectores son:

  • Mediante Aditivos, estos de echan en el reservorio de combustible con la función de limpiar cualquier obstrucción en los inyectores. La única desventaja en los aditivos es que, dependiendo de la marca, pueden ser muy fuertes que al limpiar lleguen a tapar los filtros y en casos más escasos los propios filtros inyectores.
  • Otro método serían los líquidos a presión para limpieza de inyectores, el riesgo que presenta esta forma de limpieza es posible daño en los inyectores por exceso de presión. Hay que comprender que tanto el método de aditivos como el método de líquidos a presión tienden a ser muy invasivos y pueden llegar a afectar hasta el sistema de escape, en otros casos también dañar el sensor de humo.
  • Finalmente, el método más recomendado, la limpieza en talleres especializados, si bien es cierto en este método el sistema es un poco más complejo ya que debe de ser desmontado y pasar por el área de testeo donde se determina los ajustes que debe poseer, un resultado mucho más eficiente y seguro para todos.

Fallo en los inyectores del auto

Las primeras señales que nos envía el auto cuando los inyectores están fallando son el excesivo esfuerzo que aplica en rutas o trayectos que antes hacía con facilidad. Este esfuerzo se representa por los famosos “barullos” molestosos.

Otra señal muy determinante es que en el tablero nos aparece prendida la luz de Check Engine, en palabras más sencillas la luz con dibujo de motor. También el problema para arrancar se hace muy presente, sentir estirones en el momento de cambiar velocidad o acelerar, considerable aumento en el consumo de combustible y el olor fuerte a combustible presente en la parte interna del vehículo.

Te dejamos algunos aspectos a tener en cuenta para evitar tener problema con los inyectores y para siempre mantenerlos limpios:

  • Cambiar los filtros de combustible a cada 10.000 km
  • Acudir a un método de limpieza que más te guste a cada 15.000 km
  • Utilizar los aditivos a cada 5.000 km
  • Realizar el mantenimiento en el vehículo, más aún si hace constantes viajes largos.
  • Evitar usar el auto de manera frecuente en estado de reserva o poco combustible.
  • Analizar bien la calidad del combustible antes de cargarlo.

El precio de los inyectores varía mucho de acuerdo al modelo y la marca del vehículo, por ejemplo, los vehículos de alta gama tienen un costo un poco elevado en comparación a otras marcas.

 

¿Qué es un motor asíncrono?

¿Qué es un motor asíncrono?

El motor asíncrono es el motor más utilizado hoy en día, la mayor diferencia con los motores síncronos está en la composición, ya que el rotor no está formado por imanes permanentes, no es movido a electricidad y si a inducción, es decir no necesita un intercambio...

leer más
¿Cuántos tipos de autos existen?

¿Cuántos tipos de autos existen?

Cuando hablamos de tipos de autos, podemos saber a grandes rasgos que existen infinidades de clasificaciones, modelos, colores y capacidades de motor. Hoy conoceremos algunas de las clasificaciones a mayor profundidad. Clasificación tipos de autos Los autos...

leer más
¿Qué partes tiene el motor del auto?

¿Qué partes tiene el motor del auto?

Cuando hablamos de motor, hablamos de la vida del auto, el corazón, el propulsor y sabemos que vehículo sin motor no va a ningún lugar. Es de suma importancia que conozcamos a profundidad las piezas con las que se compone y la función de cada una. Esto podría...

leer más