Home > Seguros para Autos > Artículos > ¿Qué significa las luces del tablero del auto?

Categorías

Autos

¿Qué significa las luces del tablero del auto?

Más de una vez te habrá llamado la atención las luces que están en el tablero de tu auto, bueno, aquí te dejamos una nota que quizás pueda servirte cuando la duda aparezca.

Las luces son herramientas que indican al conductor la situación del vehículo al encenderlo y ponerlo en marcha, en caso de que se detecte algo fuera de lo normal estas luces resalta la ubicación del problema mediante dibujos. Las luces rojas generalmente son las que representan problema y que estas se solucionen con la mayor urgencia posible con excepción del freno de mano, las luces amarillas digamos que son la previa a las luces rojas, indican posibles fallos o precaución con el sistema del vehículo. Las luces verde y azul son las llamadas luces de la victoria ya que indican que todo está funcionando de manera adecuada.

Luces rojas en el tablero del auto

Entre las luces rojas tenemos:

  • Freno de mano: Que normalmente desaparece cuando ponemos el vehículo en marcha y bajamos el freno de mano. Ojo que si no desaparece nos indica un bajo nivel de líquido de freno.
  • Alerta Batería: Esta luz nos avisa que el nivel de batería está muy por debajo de lo normal, casi agotada.
  • Sistema Antibloqueo: En la actualidad la mayoría de los vehículos vienen con el sistema antibloqueo incorporado, cuando esta advertencia se prende nos indica que hay fallas en el sistema.
  • Falla en Airbags: Esta luz da aviso que el sistema informático posiblemente presenta fallas y que los airbags pueden no responder en el momento necesario.

Luces amarillas en el tablero del auto

Entre las luces amarillas tenemos:

  • Falla de motor: El más grave y el más responsable de dejar vehículos parados en medio de la nada. Esta luz representa fallas en el motor y que es urgente visitar a un mecánico, evita pasar por este tremendo mal rato y prevenite adquiriendo nuestros seguros de autos MAPFRE, contamos con la mejor gama de profesionales, talleres y el auxilio de Grúa 24 hs que abarca todo el país en caso de que tu vehículo quede parado, no esperes pasar lo peor.

 

  • Rulo de Precalentamiento: Esta luz únicamente está presente en las camionetas o vehículos con motor diésel, nos habla de la bujía de precalentamiento que tiene una función más que importante a la hora de arrancar, los problemas pueden ser que estén sobrecalentadas o tarden más de lo normal en hacer contacto para arrancar.

 

  • Fluido Limpiaparabrisas: Se considera una de las alertas menos graves, ya que indican un nivel bajo de agua o líquido en el reservorio del limpiaparabrisas y todo lo que tenemos que hacer es reponer el agua.

 

Luces verdes en el tablero del auto

Entre las luces verdes tenemos:

  • Luces de posición: Dan aviso de la posición y la anchura del auto o camioneta. Un detalle a tener en cuenta con estas luces es que no iluminan, no debemos circular solo con estas luces encendidas, siempre deben complementarse con la luz baja.
  • Faros antiniebla: Como su nombre ya lo dice, nos indica que las luces rompen nieblas están funcionando. Generalmente se utilizan cuando la visibilidad se ve afectada por la niebla y en casos muy peculiares el humo.

 

Finalmente en la clasificación de luz azul tenemos:

  • Luz alta: Avisa que la luz alta esta activa y esta luz se usa exclusivamente en lugares muy oscuros, debemos de apagarla cuando vemos que otro auto se aproxima ya que puede obstaculizar la visibilidad del conductor y ocasionar accidentes.

 

Estas son algunas de las luces que aparecen en los tableros, siempre debemos dar una miradita antes de poner en marcha nuestros vehículos y así evitar situaciones inoportunas en nuestro trayecto.

¿Qué es el limitador de velocidad del auto?

¿Qué es el limitador de velocidad del auto?

La modernidad de los vehículos hoy en día permite que las funciones sean cada vez más específicas con la finalidad de preservar la seguridad del conductor y servir de apoyo en las rutas de viaje. El día de hoy comentaremos un poco más sobre el limitador de velocidad...

leer más
¿Cómo manejar para ahorrar gasolina?

¿Cómo manejar para ahorrar gasolina?

Sin duda alguna lo que más nos estaremos preguntando y averiguando nosotros los paraguayos es como hacer para ahorrar combustible. A cada día que pasa la noticia que se destaca en nuestro país es la suba del precio de combustible, el movilizarnos de un lugar a otro se...

leer más
¿Cómo será el auto del futuro?

¿Cómo será el auto del futuro?

¿Sabías que la NASA trabaja en los modelos, ideas y planteamientos para lo que va a ser el auto del futuro? El proyecto está basado nada más y nada menos que en un auto volador autónomo y es un camino largo por recorrer, ya que se espera que la conducción sea autónoma...

leer más