Home > Seguros para Autos > Artículos > ¿Cómo manejar para ahorrar gasolina?

Categorías

Autos

¿Cómo manejar para ahorrar gasolina?

Sin duda alguna lo que más nos estaremos preguntando y averiguando nosotros los paraguayos es como hacer para ahorrar combustible. A cada día que pasa la noticia que se destaca en nuestro país es la suba del precio de combustible, el movilizarnos de un lugar a otro se vuelve un lujo, muchos optan por no salir con sus vehículos.

Consejos para ahorrar gasolina en un auto

 

Te dejamos unos tips para ahorrar y no sentir tanto el peso de esta suba:

  • Planifica tu ruta: Antes de salir trata de establecer tu ruta de tránsito, evitando las calles con mayor flujo de vehículos, evitando así las filas o las colas. Opta por los caminos que sean fáciles, rápidos y seguros, esta simple acción de planificar hace con que ahorres un 14 % de combustible.
  • Calibra regularmente tus ruedas: Tener las ruedas sin la presión que estas necesitan hacen con que gastes un 2% a más de combustible en las zonas céntricas y un 4% a más en las zonas de barrio.
  • No sobrecargues tu porta bulto o carrocería: Además de tener en cuenta el espacio que ocupa la carga, es importante que sepas que el exceso de ella puede dolerte hasta un 6% a más de combustible, esto es un poco complicado ya que prácticamente salimos de nuestras casas cuando el sol sale y volvemos a ella cuando el sol entra, pero antes de cargar nuestro auto tendremos que preguntarnos qué tan necesario y esencial es ese objeto o artículo que deseamos llevar.
  • Arranca y pon en marcha sin esperar mucho tiempo: Con excepción de las camionetas con motor DIESEL (que si o si deben esperar unos segundos), es imprescindible que el momento en que arranquemos lo hagamos para poner directamente en marcha. El auto parado con motor encendido consume combustible desnecesariamente.
  • Mantene la velocidad: Este tip se complementa con lo de planificar tu ruta, los frenos de golpe, el constante cambio de velocidad hacen con que el combustible se canalice de manera más rápida al motor. Si posible mantén tu velocidad en el casco urbano a 20 km/h principalmente si hablamos de hora pico.
  • Utiliza el aire acondicionado cuando realmente sea necesario: Un factor que no pasa tan desapercibido y que la mayoría sabemos es que el aire acondicionado gasta el combustible, pero, quiero hacer un destaque en esto, es recomendable caso estes circulando en zona urbana, cuando el panorama es viaje y estemos hablando de carreteras donde existe una cierta velocidad requerida lo más recomendable es hacerlo con ventanas cerradas y manteniendo el interior del auto con aire acondicionado. Viajar con las ventanas abiertas a una alta velocidad además de representar un riesgo para tu seguridad, hace con que el peso del vehículo sea mayor y por consecuencia el consumo de combustible aumente.

 

¿Mi auto consume más en viajes o dentro de la ciudad?

El campeón de consumo se encuentra dentro de la ciudad, la fluidez que presentan los viajes permite mantener una velocidad constante con mayor facilidad, movilizarnos dentro del casco urbano de nuestra ciudad o nuestro barrio mismo por el transito es casi imposible mantener una velocidad, siempre tenemos que estar bajando la velocidad, frenando de golpe, formando filas con el motor inactivo encendido, entre otros.

Esperamos haber podido ayudarte con estos tips, con pequeños detalles podemos economizar. Teniendo en cuenta tu seguridad, la de tu vehículo y por sobre todo la de tu bolsillo no te olvides que con el seguro de auto MAPFRE te auxiliamos ante cualquier percance y aunque el ahorro no sea en combustible, será en los dolores de cabeza.

¿Qué es el limitador de velocidad del auto?

¿Qué es el limitador de velocidad del auto?

La modernidad de los vehículos hoy en día permite que las funciones sean cada vez más específicas con la finalidad de preservar la seguridad del conductor y servir de apoyo en las rutas de viaje. El día de hoy comentaremos un poco más sobre el limitador de velocidad...

leer más
¿Qué significa las luces del tablero del auto?

¿Qué significa las luces del tablero del auto?

Más de una vez te habrá llamado la atención las luces que están en el tablero de tu auto, bueno, aquí te dejamos una nota que quizás pueda servirte cuando la duda aparezca. Las luces son herramientas que indican al conductor la situación del vehículo al encenderlo y...

leer más
¿Cómo será el auto del futuro?

¿Cómo será el auto del futuro?

¿Sabías que la NASA trabaja en los modelos, ideas y planteamientos para lo que va a ser el auto del futuro? El proyecto está basado nada más y nada menos que en un auto volador autónomo y es un camino largo por recorrer, ya que se espera que la conducción sea autónoma...

leer más