Skip to Content

Área de Promoción de la Salud

Área de Promoción de la Salud

Programa lanzando en el año 2015 que fue denominado “Vivir en Salud”, dirigida a sensibilizar a niños de entre 7 y 9 años sobre la importancia de llevar una vida saludable a través de una alimentación sana y equilibrada y de la práctica de actividad física diaria, así como concienciar a la sociedad sobre la importancia de cuidar la salud.

El proyecto ya ha replicado su mensaje en más de 10 escuelas, llegando a más de 1.500 estudiantes que aprendieron de forma lúdica y divertida que practicar actividad física, alimentarse correctamente e incorporar hábitos saludables, previene la obesidad y la diabetes como así también las enfermedades de tipo cardiovascular, y otras enfermedades no transmisibles.

Este programa cuenta con el aval de apoyo de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud OPS/OMS y del Ministerio de Salud. 

Los talleres fueron creados con elementos coloridos y lúdicos, como son alimentos de juguetes, karaoke, teatro, y baile, son utilizados con el fin de educar, sobre hábitos saludables, a través del juego a los más pequeños.

Back to top